viernes

Extracción de energía de la matriz del espacio-tiempo



... había reconocido tres señales claras desde el principio del proyecto. ... decidieron utilizar la luz laser, se percataron de la necesidad de registrar la posibilidad de mínimas desviaciones de su trayectoria. Armaron un complicado aparato lleno de espejos pero fracasaron. Entonces fueron al departamento de Óptica del Centro de Instrumentos, tocaron la puerta que encontraron y penetraron a una oficina en la que dos técnicos discutían precisamente lo mismo que venían a plantear. Esa fue la primera señal. Las segunda fue Petra ... la había conocido dos años antes y se asombró de su sensibilidad. Era una chica ciega de nacimiento que decía ser capaz de comunicarse con seres de otros planetas. ... le planteo su idea y Petra le confesó que estaba recibiendo información acerca de como extraer energía directamente de la matriz del espacio-tiempo, la Laticce. La tercera señal estaba ligada a la crisis del Golfo. Era claro que de tener éxito sería necesario proteger el descubrimiento para que no se hiciera mal uso del mismo.

Toda la economía del Planeta estaba basada en la utilización del petróleo. Los intentos de aprovechamiento de la energía solar eran todavía muy primitivos y la fuerza nuclear representaba enormes peligros. El éxito de un sistema de aprovechamiento directo de la Laticce no iba a gustarle nada a las compañías de petróleo ni a los consorcios automovilísticos. Los Árabes eran incluso capaces de mandar asesinar a quien amenazara su riqueza (13)

No era claro como le venían las ideas … tenia la impresión que existía un plan Supramental que lo dirigía sin su conciencia ni voluntad, Este plan había decidido utilizarlo como herramienta para resolver problemas y ahora el problema era nada menos que lograr sustituir los medios usuales de obtención de energía por algo limpio, inextinguible y poderoso. (14)

En el ambiente (del bosque) parecía flotar una presencia que no pertenecía a la Tierra. (16)

… le anunció que su proyecto de extraer energía de la Lattice lo resolvería en el bosque puesto que en él, la matriz del espacio-tiempo era purísima, Además. Había allí una puerta dimensional a través de la cual recibiría respuestas a sus preguntas. (19)

… le pidió que en un sueño lúcido creara un laboratorio y que en él, investigara la posibilidad de extraer energía directamente de la Lattice. (23)

… cualquier pensamiento novedoso. Es primero rechazado porque no calza, amenaza el orden establecido. Pero si se insiste, poco a poco se infiltra hallando la raíz de la Conciencia hasta que entonces a todos pertenece. Nadie se da cuenta. Únicamente el promotor se asombra del hechizo por que lo que antes se rechazaba ahora se abraza y acepta como propio. Así se avanza y se procede, así la historia es escrita, Parece azar o accidente de una mente original y nueva pero aun detrás de ella algo otorga y guía y atrae hacia si mimo el movimiento, pausado, oscilante, temeroso pero cierto y seguro. (24)

… el secreto de lo que deseaba estaba esperándolo allí, en medio del bosque y en un nivel purísimo de la Laticce. (28)

… sospechó, por un instante, que quizás la empresa fuera fácil y la solución para extraer la energía directamente de la Lattice sencilla. Pensó que la dificultad posiblemente estribaba en pensar que era difícil. Abandonó la consideración después de la meditación matutina y su mente quedó en blanco …

… se guareció en su cabaña observando, a través de una ventana, los rayos y sus coloraciones azul violeta mientras viajaban por el espacio.

Se necesitaba crear una diferencia de potencial eléctrico de miles de millones de voltios para activar una chispa de a longitud de un rayo. Esa chispa unía dos porciones separadas en el Espacio a través de una cadena gigantesca de electrones alineados.

Durante la noche, soñó con un laboratorio en el cual dos grandes esferas de metal eran cargadas hasta lograr vencer la resistencia del aire. Resplandores eléctricos de todas dimensiones llenaron su sueño. De pronto y a través de una pequeña puerta penetro un enano llevando en sus manos un hilo plateado que utilizaba para interconectar las esferas. Dentro del sueño, el enano explicaba que el hilo era un superconductor y que pese a su diminuto diámetro no se calentaría por el paso de la corriente.

… se despertó sudoroso. Algo en el sueño lo había seducido y activado como si tuviese la semilla de la solución que buscaba. Se levantó y antes de desayunar, decidió caminar por el bosque. Mientras lo hacía recordó a Petra … (30)

… sabía que todos los puntos de la Lattice se hallaban interconectados y que lo que sucedía en una porción del Universo afectaba a la totalidad del mismo. (34)

… lo que experimentaba se podía atribuir a lo externo en un nivel concreto pero a si mismo en un nivel más abstracto

… se encontró con unos seres extraños que lo invitaron a conocer su país. Se subieron a una nave y llegaron a una ciudad ultramoderna, llena de edificios blancos, luces y canales de agua que se intercomunicaban entre si y con el mar … (36)

… poseía un talento natural para decir las cosas con claridad y sin rodeos; para tocar los puntos esenciales y para abrir una puerta a la esperanza y al sentido común … como un recordatorio de lo humano en contra de las abstracciones frías y crueles de la mentalidad enajenada.

… se asombraba de que el ser humano tuviese el don de la palabra y le intrigaba saber de donde y a través de que mecanismo misterioso se hilaban las frases. Cada quien poseía una forma particular de expresión; una individualidad única cuyo origen era tan misterioso … (37)

Era como si detrás de él hubiese otra inteligencia. (38)

… su visión de la realidad había sufrido un cambio. Algo había muerto … se sentía a si mismo sencillo y sin pretensiones de ningún tipo. Los árboles eran árboles y nada más, las gotas de rocío eran gotas de rocío y la hierba … hierba. No había nada que hacer ni nada novedoso en que pensar excepto su propio estado. En él estaba el conocimiento, lo conocido y el conocedor. Bastaba con sentarse y poseerlo todo. En ese momento, recordó que era ese, precisamente, el atributo básico de la divinidad; poseer en su mismidad los tres atributos unidos en una unidad simple. El Universo había sido planeado desde allí, a partir de un sentimiento de ser en el cual se incluía el conocimiento, al conocedor y lo conocido. … se asombró de la sensación de avance que había logrado y súbitamente lo conectó con el problema que debía resolver. Cada punto de la Lattice contenía toda la información del Universo. Por ello, la solución para extraer energía directamente del espacio tendría que implicar la construcción de un mecanismo de convergencia total que lograra incluir en si mismo lo que actualmente concentraba cada punto de la Lattice. El experimento dedicado a a incrementar la correlación entre ambos hemisferios cerebrales constituía otra clave del rompecabezas.

… se sentó a meditar tratando de encontrar el significado que unía todas las piezas. (40)

El límite máximo parecía no ser mayor al 89% … . Más allá de esa cifra, el cerebro humano perdía toda especificidad hemisférica. Alguien había rozado el 90% de correlación interhemisférica pero no había querido volver a los laboratorios. Decía que la experiencia lo había atemorizado a tal grado que por nada del mundo deseaba repetirla. Un grupo de 10 voluntarios habían permanecido constantes durante 6 sesiones consecutivas por arriba del 80% y con ellos se inició la segunda fase del experimento.

Un proyector laser se había acoplado a un instrumento de alta precisión, encargado de determinar desviaciones de la trayectoria del haz luminoso con una exactitud de de una diezmillonésima de pulgada. Cada vez que la luz sobrepasaba ese límite, los sujetos recibían un sonido de retroalimentación. De esa forma, aprendían a modificar a voluntad, la curvatura del Espacio-Tiempo. Cuatro de los 10 voluntarios lo habían logrado y fueron escogidos para iniciar la tercera fase. Esta consistía en focalizar la curvatura de un área diminuta del Espacio. La idea era que al lograrlo, elevarían la temperatura de esa sección de la Laticce en forma considerable. Uno de los cuatro lo habían conseguido. Los termómetros indicaron una temperatura de 250º centígrados, suficiente para utilizarse operativamente. … quedaba demostrada la posibilidad y ese era un paso gigantesco, …

…- la idea es muy simple; un cerebro funcionando en un nivel muy elevado de coherencia desarrolla Campos Neuronales de energía que no son muy diferentes, en sus morfologías, a la estructura básica del Espacio-Tiempo. Son, por así decirlo, una copia de esa estructura. Desde allí. pueden ejercer un control sobre la misma creando en ella vórtices energéticos en los cuales el Espacio se curva. Focalizando esas curvaturas se crean verdaderos focos tensionales en movimiento vertiginoso. La aceleración de esos movimientos incrementa la energía cinética de la Lattice que se manifiesta en forma de calor. El efecto es equivalente al de una fricción sostenida y enorme que incrementa el movimiento molecular de algún objeto calentándolo.

El hombre de las cavernas aplicaba este mismo principio para hacer fuego; nosotros hacemos lo mismo pero en una forma directa … el Prototipo tendría que ser un mecanismo que logre concentrar grandes cantidades de información y que active campos energéticos coherentes y de altísima frecuencia. Dos o tres campos enfocados en un mismo punto lograrían sumar sus efectos haciendo algo similar a lo que hemos obtenido con el cerebro humano.

… la solución implicaría conectar varios sistemas en serie para que uno proporcionara la energía de arranque de siguiente. La cadena podría ser capaz de incrementar su resultante energética hasta niveles prácticamente ilimitados. (41-43

…, la parte esencial del proyecto apenas está comenzando y nadie ni siquiera nosotros sabe como evolucionará. … una cosa es haber descubierto que un vértice focalizado en la Lattice incrementa la temperatura de sus estructura y otra muy diferente construir un mecanismo independiente del cerebro capaz de instrumentarlo. (45)

… el mecanismo debía ser independiente del cerebro humano como si no hubiese otra alternativa. ¿Pero era realmente así? … Ingenieros Electrónicos se mantenían ocupados tratando de desarrollar un sistema informacional convergente. La idea consistía en interconectar varios módulos de procesamiento de datos de tal forma que cada nivel de los mismos algoritmirizara la información del previo. De esta manera, al final de una cadena de 6 u 8 pasos, el último contenía en forma hiperconcentrada, la información de todo el conjunto. Esta información era luego trasladada a un sistema de modulación de frecuencias y una onda acarreadora conectada con una antena parabólica, enfocaba los algoritmos electrónicos en una porción del Espacio. El sistema había fracasado porque independientemente del tipo de información de la cual se alimentaba, no hubo ningún incremento de temperatura en la zona del espacio en que se enfocaba, Después habían hecho lo mismo pero hasta con 12 sistemas independientes y enfocados en el mismo punto. Habían logrado algún efecto pero cualquier horno de microondas lo hacía mejor y co menos gasto de energía. No parecía existir un sustituto para el cerebro humano y la idea de entrenar sujetos para lograr el efecto deseado era solo defendible para una etapa de experimentación pero no para un uso generalizado. El hombre no podía usarse como si fuese una máquina productora de energía. Eso atentaba en contra de la dignidad humana fundamental. Por lo menos eso había pensado … cuando se discutió la idea pero ahora, otro modo de pensamiento había empezado a infiltrarse en su mente.

¿Por qué no pensar en una interface cerebro-materia en la que cualquier operador pudiese participar utilizando su propia actividad cerebral, no como una máquina mecánica sino como un colaborador consciente y voluntario del proceso? ¿Acaso no era lo mismo que sucedía cuando un aviador piloteaba una nave o un mecánico utilizaba su torno?. Ambos debían concentrar su mente en su trabajo y utilizarla para coordinar instrumentos mecánicos. ¡Aquello no era degradante ni inhumano sino una actividad sana y constructiva! ¿Por qué no pensar en algo similar en donde el cerebro humano pudiera participar en forma directa?. Más aun, si lo que se requería era una elevada coherencia cerebral, esa participación podría incluso ser beneficiosa para el desarrollo humano. (46-47)

… la comunidad de Yoguis … dedicaban parte de sus meditaciones a purificar la energía Planetaria creando con sus mentes, una vibración protectora que enviaban hacia la zona de conflicto. Por lo demás, continuaban con sus rezos y actividades cotidianas. (47)

… el monje le preguntó acerca de su conocimiento de la Conciencia. Las respuestas … no le satisficieron; le dijo que antes de poderle ser de utilidad tendría que aprender a observar y controlar su mente. (48)

En un cuaderno, anotaba sus ideas pensamientos y el contenido de sus sueños. (49)

… se dedicaban a repasar los conocimientos del Yoga clásico tal y como los había descrito Patanjali en sus aforismos. … en una lección … había intuido una posibilidad. Según las enseñanzas, el tiempo y el Espacio se podían trascender como si la mente pudiese funcionar como un superconductor interconectando eventos sin resistencia intermedia.

… de pronto entendió la relación. Era clarísima y acorde con la Mecánica Cuántica. Entre dos superficies metálicas cargadas con electricidad se producían deformaciones de la Latticee. Las esferas de sus sueños y las de las videncias de Petra representaban ese mecanismo. El cerebro y sus Campos Neuronales eran los superconductores que establecían y modulaban la conexión con las esferas. Pero para lograr actuar como un superconductor perfecto y restablecer la conexión, uno debía morirse a si mismo … . Esa muerte del yo era lo que enseñaba el Yoga. (50)

Podía concentrar mi atención en un tema u objeto hasta por 30 minutos sin distraerme o divagar. Me volví un experto en una técnica de conocimiento directo denominada Samyana con la cual uno puede penetrar el significado de cualquier ser u objeto conociéndolo en su interior. Pero lo que yo estaba buscando, una técnica apropiada para logar el manejo generalizado del sistema no la pude encontrar allí. …

… me enseñaron una forma de respirar que pulió mi mente de todo ruido. Consistía en repetir una frase mántrica en sincronía con la respiración abdominal. El efecto era maravilloso porque además de la claridad mental me permitía concentrar mi atención en cualquier zona del Espacio, a voluntad, y en la forma en que yo más quisiese. Aquello era perfecto y adecuado para mis propósitos pero me imaginé a un conductor de un automóvil con un motor de interacción directa con la Laticce, respirando de esa forma repitiendo un Mantra y sin poder concentrarse en el camino ni platicar con sus acompañantes y me di cuenta que no funcionaría. (51)

Lo único que había que hacer era conectar un diminuto electrodo localizado en la zona del vertex en la superficie del cuero cabelludo, con el Prototipo; algo más sencillo que abrocharse un cinturón de seguridad. La conexión con el Prototipo alimentaría al sistema con el cerebro humano en la zona en donde la actividad del mismo se promedia en forma natural …

Sintió que era demasiado simplista, casi pueril pensar que un alambre conectado con la cabeza pudiese revolucionar todos los sistemas de obtención de energía del Planeta. …

- Pero no se trata de un alambre común y corriente … se requiere de un superconductor y allí está el problema. No encontramos superconductores de temperatura ambiente pero hay muchos indicios y trabajos que señalan que pronto contaremos con ellos. (52)





... el verdadero prototipo no es una máquina sino el producto de una transformación colosal de la raza humana.



Fragmentos tomados de: “El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zilberbaum